Iglecrecimiento

En el tema de Igle-crecimiento usamos como estrategia principal el Plan Felipe Integral (P.F.I) 
Aquí hallarás temas específicos para el crecimiento de la iglesia, herramientas e información acerca del P.F.I.
Además podrás contar con el apoyo directo de nuestros líderes altamente capacitados, los cuales están enfocados en la dirección y participación directa de dicha estrategia dentro de Centro Cristiano Internacional de California

Con el objetivo de alcanzar al no creyente, este departamento desarrolla la estrategia: PLAN FELIPE INTEGRAL, que tiene como base los Grupos Bíblicos Familiares que reúnen en diferentes casas de miembros de la congregación a vecinos y amigos con el fin de compartir la Palabra y ser canales de bendición a otros a través de la oración.
El PLAN FELIPE INTEGRAL, guía al nuevo creyente paso a paso en el camino hacia el compromiso con el Señor, la Iglesia y la expansión del Reino.
VISIÓN: Hacer de nuestro entorno un espacio donde el amor y los principios del Reino de Dios estén presentes en todas las áreas de la vida personal y social.
MISIÓN: Buscar al perdido y guiarlo al compromiso con Dios, la iglesia y la expansión del Reino.

 Misión Amigo

 Consolidación
 Discipulado 1
Manual de Preparación
 Bautismo
 Discipulado 2 y 3
Manual de Crecimiento Integral
Manual Doctrinas Fundamentales
 Escuela de Liderazgo
El PLAN FELIPE INTEGRAL,  Acompaña al nuevo en la fe, fortaleciéndolo y dotándolo de las herramientas para la vida plena en Cristo. A la vez lo prepara para cumplir su misión como factor multiplicador del evangelio:
GANAR…. EDIFICAR…. ENVIAR
Crecer es un proceso natural, implantado por Dios en todo organismo vivo. Al detenerse este desarrollo, los cuerpos entran en un estancamiento y posteriormente, envejecen y mueren. La iglesia ha sido comparada con un cuerpo espiritual que funcional similar al físico y como éste, también ella muestra su vitalidad aumentando en estatura.

El crecimiento de la iglesia es un suceso profundamente bíblico; no trabajar por ello sería negar la Gran Comisión y entorpecer la expansión del reino de los cielos. En la práctica muchos esfuerzos se  pierden por no haber sido canalizados y dirigidos. Hacen falta capacitación, materiales de apoyo, revisiones periódicas de los logros, Jesús habla de los negocios del Padre y del trabajo continuo en el cual está involucrado junto con El. Un negocio requiere planeación, sus actividades un plan de trabajo. El Plan Felipe integral responde a esta necesidad.
FELIPE UN  PERSONAJE IMPORTANTE

Según la Biblia, Felipe era un creyente que algún día recibió el llamado de proclamar el Evangelio a una persona extraña. Esto lo hace una persona importante, un colaborador elegido por Dios. Creemos que hay muchos creyentes (como el que sin dejar sus ocupaciones regulares) pueden servir a Dios en el camino a Gaza, obedeciendo el llamado de llevar su mensaje a los que aún no lo conocen. El Espíritu Santo sigue hablando a ellos como lo hizo con Felipe, para que acudan al encuentro con su Etíope (una persona necesitada de alguien que le guíe hacia la vida en abundancia, ganada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo tanto para ellas como para nosotros.
CRECIMIENTO MAS ESTRUCTURA:

El Plan Felipe trabaja primero sobre una estructura que provee firmeza al crecimiento sin limitarlo. Esta estructura se parece a una pirámide. En la cúspide hay un líder que supervida y cuida al grupo; la base se forma por un grupo de creyentes que reciben instrucciones y apoyo del líder al que reportan sus actividades.
CRECIMIENTO SOSTENIBLE:
Un sinónimo muy usado para definir liderazgo es Influencia. Para alcanzar a las personas incrédulas de nuestro entorno, se necesitan líderes hábiles, capaces de ganar, formar y dirigir personas por medio de la influencia positiva que ejerzan. De esta manera se genera crecimiento sostenible, crecimiento mas estructura.

La práctica ha mostrado que un líder puede supervisar bien un grupo de cinco sobre los que tiene autoridad y por los cuales es responsable como también ellos son responsables frente a él.

Una característica relevante de la estructura es que se construye desde abajo, es decir que para ascender el líder primero debe demostrar que sabe edificar un grupo. Es quizás el punto más importante para la edificación de la iglesia porque trata de las columnas: los creyentes comprometidos con el servicio y la expansión del Reino.

REQUISITOS GENERALES PARA TRABAJAR EN EL PLAN FELIPE INTEGRAL

1. Ser Bautizado en agua

2. Ejercer el ministerio general del creyente:
Dar testimonio de la transformación de su vida en palabras y actos
Interceder por las personas no alcanzadas, la Iglesia, las necesidades de los demás.
Usar sus sones particulares para el bien de los demás y el progreso de la obra.
Ayudar a los hermanos en sus necesidades espirituales, intelectuales y materiales.
3. Tener el fuerte deseo de servir en la obra del Señor
4. Conocer los principios y normas del Plan Felipe Integral y estudiar sus ayudas.
5. Estar sujeto bajo la autoridad del líder y de los demás autoridades asignadas
6. Congregarse por lo menos una vez a la semana y en la Cena del Señor.
EL CICLO EVANGELíSTICO
PFI CICLO

Los ciclos son períodos de tiempo que acabados, vuelven a contarse de nuevo. También han sido definidos como una serie de operaciones que se repiten ordenadamente sin parar.


MISION AMIGO:   “En todo Tiempo ama el amigo…”

Difundir las buenas nuevas entre las personas del mundo es parte del ministerio de todo el creyente. Sin embargo, muchos son inhibidos al dirigirse a extraños, inseguros del recibimiento que encontrará su mensaje. La primera fase en el plan Felipe Integral permite que todos los creyentes puedan cumplir con la Gran comisión de manera sencilla y exitosa. Esta fase es una secuencia espiritual de 5 semanas, concebidas para ganar a un amigo, una persona del entorno inmediato del creyente, un familiar, vecino, colega, alguien que tiene a la mano.

CRONOGRAMA MISIÓN AMIGO

1ª Semana: ORAR PARA QUE DIOS LE DIRIJA EN LA ELECCIÓN DEL AMIGO.
2ª Semana: ORAR PARA QUE DIOS LE CAPACITE PARA LA SALVACION DEL AMIGO.
3ª Semana: ENTREGAR LA TARJETA DE INVITACIÓN AL DÍA DEL AMIGO.
4ª Semana: AYUNAR Y HACER GUERRA ESPIRITUAL POR EL AMIGO
5ª Semana: DÍA DEL AMIGO.


EL PAPEL DEL FELIPE

 Estar consciente de las consecuencias que tiene para el amigo no ser salvo.

 Seguir atentamente los pasos de Misión Amigo.
CONSOLIDACIÓN: Consolidar significa dar firmeza y solidez a algo que aún es débil. Es volver a juntar lo que antes de había roto, de modo que ahora tiene seguridad. Aquí buscamos asegurar  que la semilla sembrada en Misión Amigo brote vigorosamente en el creyente recién nacido. Para el Felipe ha llegado el momento de ocuparse directamente de la persona que hasta el momento era su amigo, pero que ahora se convierte en alguien aún más importante: un hijo espiritual, su etíope.
Para el recién convertido, la fase de consolidación es un puente entre su existencia anterior en el mundo y su nueva identidad en Cristo. Es el tiempo cuando, con ayuda de su Felipe, comienza a comprender que la gracia del Señor le abre las puertas hacia una nueva dimensión de vida.
DISCIPULADO I: La palabra discípulo describe a una persona que aprende una doctrina o arte bajo la dirección de un maestro y vive siguiendo la enseñanza, aún cuando viva en tiempos posteriores. Muy específicamente, ser discípulo de Cristo significa no solo aprender sino practicar el estilo de vida del Maestro.
Sin embargo, antes de comprometerse con el Señor y la Iglesia, el etíope necesita conocer mejor lo que Dios hizo por él y como agradecerle por medio de una vida transformada bajo la influencia del Espíritu Santo.                    
PEQUEÑO GRUPO - GRAN POTENCIAL 
"Los Grupos Bíblicos"
Cuando los creyentes de la primera iglesia quisieron reunirse para adorar, recibir el testimonio de los apóstoles y cenar juntos en memoria del Señor, por supuesto, no podían hacerlo en el templo de los judíos ni en los templos paganos, sino en los únicos lugares a su disposición: sus casas. Los grupos pequeños han sido clave del iglecrecimiento en la segunda mitad del siglo XX. Hoy en día por una serie de motivos muy válidos, se considera que la iglesia debe volver a la práctica de sus inicios. “…en el templo y en las casas…”
EL GRAN POTENCIAL DEL GRUPO BíBLICO
EL GRUPO BíBLICO ES UNA RED DE PESCA: Mt. 4.19 
Para cada grupo bíblicos existe un mar con muchos peces: su vecindario. Para atraer a los que los rodean, debe haber:
 El buen testimonio y la amabilidad de los anfitriones, incluso, o sobre todo, con los que rechazan cualquier contacto con ellos.
 Un ambiente de paz y gozo en el grupo que despierta la curiosidad de los vecinos.
 Insistencia e ingenio al invitarlos.
EL GRUPO BíBLICO ES UNA ESCUELA BíBLICA: Mt. 28.20 
El ejemplo enseña y en el grupo bíblico, el recién convertido encuentra un patrón de la nueva manera de vivir que ha decidido adoptar. En este lugar aprende:

 Por medio de la enseñanza de la Palabra que se predica
 Por medio del consejo y ejemplo de los hermanos que asisten
EL GRUPO BíBLICO ES UNA FRATERNIDAD DE AMOR: Jn. 13.34-35
Frecuentemente se dice que en las mega iglesias contemporáneas y aún en congregaciones de menor tamaño, la comunión entre los hermanos y la ayuda mutua dejaron de existir. Si fuera sí, la iglesia misma hubiera dejado de existir, sin embargo, el problema es real y su respuesta está en el grupo bíblico. El pequeño grupo es:

 Un lugar de compañía, consuelo y comprensión en medio de un mundo problemático.
 Un lugar de sentir y recibir el interés por las alegrías y penas del compañero.
 Un lugar de oración poderosa por las necesidades del hermano
 Una fraternidad donde se presta apoyo espiritual, sentimental y material.
EL GRUPO BíBLICO ES UN SEMILLERO DE LíDERES: 2 Ti. 2.2
Muchas personas se sienten inhibidas a hablar o hacer propuestas en público. En el grupo bíblico, en un círculo de amigos, hay espacio para ganar auto confianza y descubrir los talentos hasta entonces ocultos. En un grupo, la persona aprende a:

 Orar en voz alta delante de los demás asistentes.
 Interpretar un versículo bíblico para la edificación de los oyentes
 Influir y exhortar a los asistentes en pro de alguna actitud o medida a tomar
 Prestar pequeños servicios y organizar actividades como una comida común.
EL GRUPO BíBLICO ES UN ALTAR DE ADORACIÓN: Jn. 4.24
Si los Felipes integrados en el grupo bíblico se dedican a explotar este gran potencial, el pequeño grupo se convierte en un altar de auténtica adoración a Dios. .
En el desarrollo del plan Felipe los Grupos bíblicos son el área de trabajo más productiva, el área donde las estructura y los controles pueden mostrar todos sus beneficios; el lugar donde la iglesia como organismo y los creyentes como individuos, pueden crecer integralmente y en reciprocidad.
Para conservar la unidad del mensaje y asegurar que todos los grupos apunten a la meta. El plan Felipe emite semanalmente una guía de reunión con un bosquejo de predicación cuyo tema se deriva de la actual etapa del ciclo evangelístico.
Un énfasis especial se pone en declarar que la asistencia a un grupo bíblico no sustituye la congregación en el templo; la complementa. Por lo tanto, el Felipe líder insiste en convocar al grupo a todos los eventos anunciados por la iglesia y por supuesto, al servicio dominical.